Un cirujano estadounidense inventa la supuesta 'tirita milagro' para perder peso

El doctor Chugay asegura que llegas a perder hasta 10 kilos en un mes cosiéndote una tirita en la lengua, lo que hace que no puedas ingerir alimento sólido

MIRIAM COSBILBAO
Tirita cosida a la lengua para adelgazar./
Tirita cosida a la lengua para adelgazar.

Llega el verano, y con él, las dietas y métodos milagro para adelgazar. Un cirujano plástico de Beverly Hills, Nikolas Chugay, cree haber dado con la forma más rápida e infalible de eliminar los kilos de más. Una tirita de plástico cosida a la lengua con seis puntos de sutura y adelgazarás 10 kilos en sólo un mes. El doctor asegura que al tener el objeto pegado a la lengua, el paciente tiene dificultades para ingerir alimentos sólidos, por lo que tiene que estar durante 30 días tomando una dieta a base de líquidos. El delirante invento sólo puede permanecer en el músculo de la boca durante ese tiempo, puesto que pasado el mes, la lengua puede cicatrizar con la tirita puesta, como si fuese un 'piercing'.

Chugay, lleva aplicando esta técnica desde el año 2009, y en su página web explica los efectos secundarios de la supuesta 'tirita milagrosa': salivación excesiva o dificultad para deglutir y hablar. Pese a esta horrible tarjeta de presentación, el doctor es bien conocido en Beverly Hills, y cobra por el tratamiento hasta 2.000 dólares.

Más allá de medidas para adelgazar como el balón intragástrico o una buena dieta aconsejada por el médico, la gente se tira a lo supuestamente fácil antes de llegar a pensar en sus consecuencias. Hace poco saltaba a la palestra de la mano de Bria Murphy -hija del famoso actor Eddie Murphy y modelo- la extavagante forma de no pasar hambre que usan sus compañeras de pasarela, ingerir bolas de algodón empapadas en zumo.