El Eibar regresa a Segunda

El conjunto armero ha ganado en el campo catalán con gol de Capa

DVSAN SEBASTIÁN
Aficionados del Eibar festejan la victoria de su equipo. /Félix Morquecho/
Aficionados del Eibar festejan la victoria de su equipo. /Félix Morquecho

Regreso a Segunda División. El Eibar cumple el sueño de regresar a la división de plata tras una temporada redonda. En la cita final, no tuvo muchos problemas para deshacerse del Hospitalet. Ganó en Ipurua ante su afición y lo hizo en el Feixa Llarga, ante un pequeño grupo de aficionados armeros que no quisieron perderse en directo este importante momento de su equipo.

El choque comenzó con mucha igualdad. Ambos equipos se estuvieron tanteando en el inicio. El Eibar, más tranquilo por la ventaja conseguida en Ipurua, gozó de la primera ocasión de peligro. Guille, en el minuto 3, intentó sorprender al meta rival, pero no tuvo éxito. Poco después, gran oportunidad, nuevamente para el equipo armero, aunque el disparo de Diego Jiménez, en el 8, se marchó arriba.

Poco a poco, el Hospitalet se fue haciendo con el control del balón, pero sin causar mucho peligro. El conjunto catalán tenía el esférico, pero el Eibar respondió con la mejor ocasión de la primera parte. Guille en el minuto 16 dio al palo, en lo que fue una gran oportunidad para que los visitantes se pusieran por arriba.

Los locales siguieron apretando, pero la defensa del Eibar se mantuvo firme para que los dos equipos se marcharan al descanso con empate a cero.

En la segunda mitad, el partido se ha tranquilizado, algo que interesó a los guipuzcoanos. Los locales llegaron más que en la primera, pero se encontraron con una buena defensa.

La primera ocasión fue para el Eibar. En el minuto 49, Capa tuvo la ocasión de adelantar a los suyos, pero su disparo se marchó fuera. Poco después, en el 54, el Hospitalet estuvo cerca de ponerse por delante, en lo que fue el mayor susto para el equipo armero en todo el partido.

El encuentro siguió muy igualado. Todo apuntaba a que el marcador no se iba a mover, pero el Eibar rompió las tablas. Capa, en el 90, puso el 0-1. Poco después, el Hospitalet anotó, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos