Borrar
Perico Delgado./ Archivo
Perico Delgado no comentará el Tour de Francia en TVE
POR LOS RECORTES

Perico Delgado no comentará el Tour de Francia en TVE

El exciclista no participará en la retransmisión tras 18 años colaborando con el ente público

elcorreo.com

Lunes, 1 de julio 2013, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Delgado no colaborará en la retransmisión del Tour de Francia por primera vez este año. La cadena pública ha prescindido de sus servicios debido a los recortes presupuestarios, y no enviará a ningún colaborador al país galo para hablar sobre la vuelta.

A Delgado le ha llegado la noticia por sorpresa, se lo comunicaron ayer por la tarde, y a pocos días de que empiece la vuelta, pese a que en 2012 tampoco acudió a Francia con el equipo de televisión y comentó el evento deportivo desde Madrid. Este mismo año también colaboró con la retransmisión de los Juego Olímpicos de Londres, según ha informado el diario El Mundo.

Delgado, que cumple 25 años desde su victoria en el Tour, ya no podrá dar lo mejor de sí al público en la 100ª edición de la vuelta, que comienza el sábado 29 de junio y finaliza el 21 de julio. El recorrido constará de 21 etapas comenzando en Porto Vecchio -Córcega- y finalizando en París. Serán un total de 3.360 kilómetros, incluyendo 90 km contrarreloj repartidos en tres etapas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios