Eroski abre un nuevo supermercado en Bilbao que apuesta por más género fresco y 'del país'

El grupo vasco apuesta por los alimentos de calidad y la atención personalizada al cliente a través de un nuevo modelo de 'super' de barrio

EFEBILBAO
Eroski City en la calle San Isidro 3 de Bilbao. /Luis Ángel Gómez/
Eroski City en la calle San Isidro 3 de Bilbao. /Luis Ángel Gómez

El grupo Eroski ha inaugurado hoy en Bilbao un supermercado de más de 1.000 metros cuadrados en el que destaca la apuesta por los alimentos frescos y los productos locales, junto a una atención personalizada al cliente. El comercio, fruto de una inversión de 1,8 millones de euros, es una extensión del establecimiento piloto que Eroski abrió a finales de abril en Pamplona y que forma el grupo de nuevos modelos de tienda junto a los de los municipios guipuzcoanos de Zarautz y Oñati.

El acto de presentación ha tenido lugar hoy en la nueva tienda ubicada en la calle San Isidro de Bilbao, junto a la Basílica de Begoña, y ha contado con la participación de Iñaki Mendía, director de supermercados Eroski en Euskadi. Mendía ha indicado que el local estrenado responde a los patrones de consumo surgidos a partir de la crisis y que "reinventará los supermercados con una nueva forma de compra". Ha destacado que el objetivo de este tipo de establecimientos es "volver a poner a Euskadi en el corazón de la estrategia" de la principal empresa de distribución vasca y ha hecho hincapié en el papel de los más de 2.200 usuarios, que mediante sus aportaciones y sugerencias en los foros de consumidores, han establecido las bases de esta iniciativa.

El director ha asegurado que un equipo de 33 personas hará posible "la atención personalizada y cercana". De los 1.114 metros cuadrados de superficie total, casi la mitad estarán destinados a alimentos frescos como frutas o verduras de temporada. En referencia a los productos autóctonos, Eroski mantiene acuerdos de colaboración con unos 500 proveedores vascos y un gasto anual de más de 400 millones de euros en el sector.

'Aula del cliente'

Otra de las novedades será la apertura de una 'Aula del cliente', donde se compartirá con los consumidores información, recetas y asesoramiento para una alimentación equilibrada. Mendía ha señalado que es "algo pronto" para valorar el impacto que está teniendo este supermercado, pero ha destacado que el de Zarautz, ha tenido "muy buenos resultados" con un aumento del 15% en las ventas y de un 9% en nuevos clientes. El grupo está preparando alrededor de 50 reformas en toda España en supermercados ya abiertos para acondicionarlos al nuevo modelo, como la reapertura del Eroski de Garbera, en Donostia.

Finalmente, Mendía ha enmarcado este proyecto dentro de "la eficiencia de procesos logísticos y gestión" por la que apuesta Eroski y que ha posibilitado este mes de junio una bajada del 15% en el precio de unos 2.000 productos.