Martín Herrera, nuevo consejero de Kutxabank

Ocupa uno de los cuatro asiento de Kutxa, en sustitución de Jesús Echave

JULIO DÍAZ DE ALDABILBAO
José Miguel Martín Herrera (PSE), en una imagen de archivo./
José Miguel Martín Herrera (PSE), en una imagen de archivo.

La junta general de accionistas de Kutxabank acordó este jueves nombrar a José Miguel Martín Herrera (PSE) como nuevo miembro del consejo de administración del banco en sustitución de Jesús María Echave (PNV). De esta forma, la entidad cumple con el mandato recibido de Kutxa, cuyo órgano de gobierno decidió el pasado 23 de mayo relevar a uno de sus cuatro representantes en Kutxabank. El resto de asientos de la caja guipuzcoana queda sin cambios, toda vez que Bildu no ha propuesto a los dos representantes que, según Kutxa, le corresponderían en virtud de un acuerdo de proporcionalidad que la coalición soberanista no termina de dar por bueno.

Reunidos en Vitoria, los accionistas de Kutxabank (en realidad, los presidentes de las tres cajas) formalizaron el cese de Echave -al que agradecieron su dedicación a la entidad- y la llegada al consejo de Martín Herrera, que formará también parte de la Comisión Ejecutiva y de la Comisión Delegada de Riesgos de Kutxabank, en donde sustituye a su vez a Jesús María Errasti, que pasa ser miembro de la Comisión de Auditoria y Cumplimiento Financiero del grupo.

José Miguel Martín Herrera es arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid. En la III Legislatura del Gobierno vasco fue nombrado consejero de Urbanismo, Vivienda y Medioambiente y, en 1990, recogió su acta de parlamentario. El también vicepresidente de Kutxa ha sido fundador y ejecutivo de diversas sociedades públicas, entre las que destaca Visesa. En 1992, Martín Herrera, ya en el ámbito privado, inició una senda que le llevó a los consejos de administración de distintas empresas como Kutxa, Europistas, Bidegi o la Autoridad Portuaria de Pasaia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos