Fernández Díaz: "El aborto tiene algo que ver con ETA"

El ministro del Interior ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa sobre las detenciones de etarras al ser interrogado por la reforma del aborto

EUROPA PRESSMADRID

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado este martes que "el aborto tiene algo que ver" con ETA, "pero no demasiado", cuando en una rueda de prensa sobre las últimas detenciones de miembros de la banda terrorista ha sido preguntado por la reforma legislativa que planea el Gobierno. "Primero hablamos de lo de hoy y luego de otras cosas, porque el aborto tiene poco que ver con ETA. Bueno, tiene algo que ver, pero, en fin, no demasiado", ha contestado el ministro para posponer su respuesta sobre el tema.

Cuando agotado el tema terrorista se ha referido por fin a la modificación de la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo, Fernández Díaz ha cerrado filas en torno al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, al afirmar que apoya "de la A a la Z" los planteamientos que ha venido expresando al respecto. "Estoy totalmente de acuerdo con el ministro de Justicia", ha señalado Fernández Díaz preguntado por esta cuestión en una rueda de prensa en la sede del Ministerio del Interior en la que se ha referido a una reciente intervención de Gallardón en el Congreso de los Diputados, en la que al responder al PSOE estuvo "brillante" al definir la postura del Gobierno sobre la regulación del aborto.

Consciente del revuelo que han causado sus palabras, el Ministerio de Interior Díaz se ha apresurado a subrayar que "en ningún momento" su máximo responsable ha querido establecer una comparación "entre las personas que deciden abortar y los terroristas etarras". Según informa en su web el ministerio del Interior, "la voluntad del ministro era contestar más tarde la pregunta relacionada con el aborto para evitar que se mezclara con las cuestiones vinculadas con la operación antiterrorista". "De hecho, así ha sido. El titular de Interior, tras responder a las preguntas relacionadas con la detención de seis presuntos etarras, dio su opinión sobre la cuestión del aborto", prosigue la nota, difundida tras "las reacciones" suscitadas.