José María Guibert, nuevo rector de la Universidad de Deusto

El sacerdote y catedrático de la Facultad de Ingeniería, nacido en Azpeitia en 1962, sustituye a Jaime Oraá, quien llevaba en el cargo desde septiembre de 2003

ELCORREO.COM
Guibert sustituirá a Oraá, que llevaba en el cargo cerca de 10 años./
Guibert sustituirá a Oraá, que llevaba en el cargo cerca de 10 años.

El sacerdote y catedrático de la Facultad de Ingeniería José María Guibert Ucín ha sido nombrado nuevo rector de la Universidad de Deusto en sustitución de Jaime Oraá, quien llevaba en el cargo desde septiembre de 2003. El nuevo rector tomará posesión en próximas fechas, cogiendo el testigo de Oraá, que tras finalizar su tercer y último mandato al frente de Deusto, ha sido nombrado presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Compañía (Unijes).

El superior de los Jesuitas y canciller de la Universidad, Adolfo Nicolás, ha acordado el nombramiento de Guibert con la aprobación de la Congregación para la Educación Católica, a propuesta del Consejo de Gobierno, según informa Deusto en su página web.

Notas biográficas

Guibert, nacido en Azpeitia (Gipuzkoa) en 1962, es catedrático de la Facultad de Ingeniería y director del Departamento de Tecnologías Industriales y del Centro de Ética Aplicada. Miembro de la Compañía de Jesús desde 1982, fue ordenado sacerdote en 1993.

Guibert se licenció en Estudios Eclesiásticos en 1992 en la Universidad de Deusto y en Teología por la Escuela Jesuita de Teología de Berkeley (Estados Unidos) en 1994. Estudió ingienería Industrial en la Universidad de Navarra y se doctoró en 1996 por la Universidad del País Vasco y posteriormente cursó un máster de Administración de Empresas y de Educación en Londres.

Es autor de numerosas publicaciones en el ámbito de ingeniería, responsabilidad social empresarial, liderazgo y en el de la ética profesional. En la Universidad de Deusto también ha ocupado el cargo de vicerrector para el Campus de San Sebastián entre 2003 y 2008. También ha sido delegado del rector para el Desarrollo de la Misión (2003-2007) y miembro del Patronato de la Fundación Deusto (2004-2008).

Fotos

Vídeos