Borrar
CAMBIO EN LA DIRECCIÓN

Iturbe toma el mando en EiTB

Alberto Surio entrega el testigo como director general del ente público vasco. Su sucesora descarta decisiones "dramáticas"

elcorreo.com

Viernes, 8 de marzo 2013, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva directora de EITB, Maite Iturbe, ha tomado hoy el relevo al frente de EiTB de manos de su antecesor en el cargo, Alberto Surio. La nueva directora del ente público vasco ha sido nombrada gracias al acuerdo entre el PNV y PSE tras la sorprendente renuncia del candidato inicial, Mikel Agirre. Iturbe ha señalado en una entrevista en Euskadi Irratia que la programación de esta emisora "está muy bien", pero ahora es necesario "completar y ampliar" la oferta en ETB1, algo que ha garantizado que se llevará a cabo con "producción propia".

Otra de las líneas de su actuación, ha señalado Iturbe, será continuar con la oferta de una "información profesional e independiente" mientras en el campo del entretenimiento ha asegurado que seguirá los planteamientos actuales y trabajará también "en formatos nuevos".

Iturbe, que ayer rechazó la adopción de medidas "dramáticas", ha garantizado una gestión "honrada y rigurosa" y ha recalcado la necesidad de optimizar los medios técnicos, ya que los recursos "serán más escasos". Sin embargo, ha subrayado que los medios humanos constituyen el "mejor valor" de la empresa y ha afirmado que "todos serán útiles y todos tomarán parte en el nuevo recorrido del ente".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios