

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
elcorreo.com
Martes, 5 de marzo 2013, 16:09
Spotbros, la aplicación, para móvil creada por un grupo de jóvenes getxotarras, ya ha llegado al millón de usuarios cinco meses después de su lanzamiento. En su primer mes de vida, había conseguido 250.000 usuarios registrados y esperaban llegar al millón en menos de un año, pero lo han logrado mucho antes.
"Ha sido una pasada, no esperábamos este subidón", apunta Fernando Calvo, uno de los socios, quien afirma que "quieren seguir mejorando". La aplicación, gratuita y disponible para dispositivos móviles de Apple y Android, ha alcanzado el millón de usuarios en sólo 149 días. A Facebook le costó conseguir esta cifra un año y a Twitter, casi dos.
Los fundadores de la aplicación no tienen reparos en afirmar que Sportbros es similar a WhatsApp, aunque mucho más "segura y completa". La aplicación cifra todas las conversaciones y la empresa borra todos los mensajes de sus servidores en un máximo de 30 días.
El "shout" o grito lo mandas a otros usuarios que se encuentren en un radio de acción de 1,5 km. y lo recibirán los cien primeros que estén en ese área. Si una persona tiene dudas a la hora de escoger un restaurante en una ciudad que no conoce, solo tiene que preguntar. Los usuarios que estén en ese radio pueden contestar y dar sus opiniones.
Desembarco en Latinoamérica
La gran mayoría de los usuarios de Spotbros están en España (74%), seguido de México (14%), Venezuela (8,2%), Colombia (4%) y EE UU (2,8%). En la actualidad algunos de los spots más activos tienen relación con la búsqueda de empleo donde los usuarios comparten consejos y ofertas de trabajo locales.
El futuro de Spotbros pasa por la internacionalización de la plataforma y el equipo está ahora mismo preparando su desembarco masivo en Latinoamérica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.