Spotbros, el WhatsApp vasco, logra un millón de usuarios

La aplicación móvil creada por cinco getxotarras ya se extiende por Latinoamérica

ELCORREO.COM
Spotbros, el WhatsApp vasco, logra un millón de usuarios

Spotbros, la aplicación, para móvil creada por un grupo de jóvenes getxotarras, ya ha llegado al millón de usuarios cinco meses después de su lanzamiento. En su primer mes de vida, había conseguido 250.000 usuarios registrados y esperaban llegar al millón en menos de un año, pero lo han logrado mucho antes.

"Ha sido una pasada, no esperábamos este subidón", apunta Fernando Calvo, uno de los socios, quien afirma que "quieren seguir mejorando". La aplicación, gratuita y disponible para dispositivos móviles de Apple y Android, ha alcanzado el millón de usuarios en sólo 149 días. A Facebook le costó conseguir esta cifra un año y a Twitter, casi dos.

Los fundadores de la aplicación no tienen reparos en afirmar que Sportbros es similar a WhatsApp, aunque mucho más "segura y completa". La aplicación cifra todas las conversaciones y la empresa borra todos los mensajes de sus servidores en un máximo de 30 días.

El "shout" o grito lo mandas a otros usuarios que se encuentren en un radio de acción de 1,5 km. y lo recibirán los cien primeros que estén en ese área. Si una persona tiene dudas a la hora de escoger un restaurante en una ciudad que no conoce, solo tiene que preguntar. Los usuarios que estén en ese radio pueden contestar y dar sus opiniones.

Desembarco en Latinoamérica

La gran mayoría de los usuarios de Spotbros están en España (74%), seguido de México (14%), Venezuela (8,2%), Colombia (4%) y EE UU (2,8%). En la actualidad algunos de los spots más activos tienen relación con la búsqueda de empleo donde los usuarios comparten consejos y ofertas de trabajo locales.

El futuro de Spotbros pasa por la internacionalización de la plataforma y el equipo está ahora mismo preparando su desembarco masivo en Latinoamérica.

Fotos

Vídeos