Nace Ernai, una nueva organización juvenil abertzale

Aboga por "la lucha, la construcción y activación de la juventud, así como por dar pasos hacia la solución del conflicto"

EFEPAMPLONA

Jóvenes de la izquierda abertzale han presentado este sábado en la localidad navarra de Estella una nueva organización política, Ernai, que aboga por "la lucha, la construcción y activación de la juventud, así como por dar pasos hacia la solución del conflicto". Tras un proceso de debate de cinco meses que han valorado positivamente se han presentado hoy públicamente en un congreso celebrado íntegramente en euskera en el que han dado a conocer tanto el nombre como el logo de esta nueva organización.

Entre sus objetivos figura la formación continua de los jóvenes "tanto para avanzar en la lucha ideológica, como en la práctica política, según informan en un comunicado, en el que indican que su mayor labor será la de "poner en práctica la soberanía". "La juventud vasca no tenemos futuro en los estados capitalistas y patriarcales francés y español. En este contexto de crisis social, estos estados no pueden ofrecernos más que miseria", afirman.

Frente a eso citan como sus principales líneas de trabajo la "construcción de nuevos modelos de vida el euskera, el feminismo, el internacionalismo, la formación, el ecologismo, el modelo festivo, la educación formal o el modelo socioeconómico". Al mismo tiempo sostienen que no se pueden olvidar del "conflicto político" que sufren "directamente" y muestran su "firme resolución a dar pasos" hacia su solución, al tiempo que exigen al resto de agentes implicados que "actúen con la responsabilidad que les corresponde", y a los "estados español y francés que dejen de lado su inmovilismo y comiencen a trabajar y dar pasos por esa 'paz' con la que se llenan la boca".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos