Bilboko Konpartsak pide que el Ayuntamiento "recapacite" y no anule el desfile de Carnaval

"Entendemos que es hora de terminar con esta absurda situación y ofrecer un solo desfile, unitario y por la Gran Vía" para que se viva un carnaval a la "altura de Bilbao"

EUROPA PRESSBILBAO
Uno de los participantes del desfile de carnaval de este año. / B. Agudo/
Uno de los participantes del desfile de carnaval de este año. / B. Agudo

Bilboko Konpartsak ha pedido al Ayuntamiento que "recapacite" en su decisión de suspender, como consecuencia de la crisis, el desfile que durante los últimos años ha organizado por la Gran Vía y se viva "un Carnaval a la altura de Bilbao y de sus gentes". Asimismo, advierten al Consistorio de que es hora de "superar viejos enfrentamientos que a día de hoy no tienen ninguna razón de ser".

En un comunicado, Bilboko Konpartsak muestra su "sorpresa" ante la postura expresada por el Equipo de Gobierno Municipal en la Comisión Mixta de Fiestas y ha lamentado que, desde la Concejalía, "a pesar de no organizar el desfile, no se les dé autorización a las comparsas para pasear por la Gran Vía". Un desfile que no sea de las comparsas o del Ayuntamiento, sino de todos, que es como siempre debió ser", añaden.

A su juicio, nadie en Bilbao puede entender que ambas partes sean capaces de organizar de manera conjunta otras actividades del Carnaval y, sin embargo, "ante el desfile sigamos sin poder entendernos". "Es hora de superar viejos enfrentamientos que no tienen ninguna razón de ser. Pedimos al Equipo de Gobierno que recapacite y atienda la demanda de la ciudadanía de Bilbao y de la mayoría de la Comisión Mixta de Fiestas. Es decir, que Bilbao viva un Carnaval unitario, popular, libre, participativo, divertido, integrador, irreverente, alegre, travieso, imaginativo", finalizan.