Sindicalistas salvan la vida a un perro al lado de la Torre Iberdrola

Extendieron las banderas que portaban a modo de red para evitar que el animal quedara malherido al caer del balcón donde estaba

DAVID S. OLABARRIBILBAO
El momento del rescate del can./ elcorreo.tv/
El momento del rescate del can./ elcorreo.tv

Un grupo de manifestantes que protestaba ante la Torre Iberdrola por sus derechos laborales salvó la vida a un pequeño perro que cayó al vacío desde un segundo piso de un edificio de viviendas cercano. Ocurrió el martes de la pasada semana y los protagonistas fueron unos sindicalistas de LAB de la empresa Manufacturas Eléctricas S.A. (Mesa) de Mungia, que lleva dos semanas de huelga indefinida por la negociación del convenio colectivo.

El suceso ocurrió a mediodía. Los trabajadores de la empresa del sector eléctrico protestaban junto a la entrada de la torre bilbaína cuando observaron que un perro "se había colado" por los barrotes de un balcón y no podía volver a su casa, recuerda Arkaitz Elortza, representante del sindicato mayoritario en la empresa. Al ver que el chucho estaba en apuros -no conseguía volver por sus pasos y corría el riesgo de estamparse contra el suelo- se dirigieron hasta allí. Se dio la "casualidad" de que ese día llevaban banderas del sindicato -en otras protestas no las habían utilizado- y la extendieron como si fuese una sábana. Poco después, el perro no aguantó más y, tal y como se puede apreciar en el vídeo, cayó desde el balcón. Los trabajadores consiguieron salvarle con una de las banderas del sindicato entre las felicitaciones de sus compañeros y de los curiosos que se habían congregado en las inmediaciones. Después, dejaron al can en la tienda de una conocida porque su dueña no estaba en casa en ese momento.