Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
Carlos Aguirre, consejero de Economía, y Bernabé Unda, de Industria, en una sesión en el Parlamento.
El Parlamento vasco mantiene su decisión de comprar 100 Ipads
primer pleno en vitoria

El Parlamento vasco mantiene su decisión de comprar 100 Ipads

EH Bildu había pedido suspender una adquisición, destinada a diputados y asesores, que ronda los 200.000 euros

EUROPA PRESS

Martes, 27 de noviembre 2012, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mesa del Parlamento vasco mantendrá su decisión de comprar 100 iPads -tabletas electrónicas- tras desestimar la petición de EH Bildu de suspender el contrato para la compra y mantenimiento de estos dispositivos, que según la coalición 'abertzale' podría costar 200.000 euros.

La petición de EH Bildu no ha sido secundada por ningún otro de los grupos representados en el órgano de gobierno del Parlamento -PNV, PSE-EE, y PP-, de forma que el concurso para adquirir estas tabletas digitales seguirá adelante. El parlamentario de la coalición 'abertzale' Juanjo Agirrezabala ha lamentado la decisión adoptada por la Mesa y ha anunciado que su grupo renunciará a los iPad que le corresponden.

Agirrezabala ha criticado que se realice un gasto que puede llegar hasta los 200.000 euros para adquirir cien tabletas digitales. Según ha explicado, no tiene "sentido alguno" gastar este dinero para adquirir estos dispositivos -destinados a los parlamentarios y asesores--, cuando el trabajo que se realiza con ellos puede hacerse con los ordenadores portátiles de los que ya disponen los diputados.

El representante de EH Bildu ha afirmado que, dada la gravedad de la crisis económica, habría que ser "más sensible" en el manejo del gasto de las instituciones públicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios