Redada contra los ocupas de pabellones de Zorrozaurre

Una operación de la Policía Municipal y el Cuerpo Nacional de Policía, con la colaboración de la Ertzaintza, identifica a 40 personas instaladas en el lugar y se llevan a 24 a comisaría

ELCORREO.COMBILBAO

Zorrozaurre ha sido escenario esta mañana de una operación combinada de la Policía Municipal y el Cuerpo Nacional de Policía, con la colaboración de la Ertzaintza y los Bomberos, que ha servido para identificar a 40 individuos que habían ocupado dos pabellones: el de Cromoduro, de donde se han llevado a 21 personas, y el de Tubos Reunidos José Antonio Allende, donde han interceptado a 19. A raíz de la redada -que arrancó a las 7.50 y finalizó a las 9.30 horas-, 24 personas han sido trasladadas a la comisaría de la Policía Nacional de Indautxu para comprobar en Extranjería si tienen los papeles en regla. Entre ellos hay un argelino sobre el que pesa una orden de expulsión del país y un francés que no han logrado identificar. Los otros 16 ya han quedado en libertad.

Este dispositivo se produce después de que EL CORREO desvelara en su edición de hoy y en Kiosko y más el acoso sufrido por una menor por parte de dos indigentes en este mismo lugar. "¿Tienen que violar a mi hija para sacarles de la calle?", se preguntaba la afectada apenas unas horas antes de esta operación. A las decenas de agentes que han acudido al lugar se ha unido una lancha de Bomberos para evitar que alguno de los 'sin techo' se tirasen a la ría para evitar su identificación.

Fotos

Vídeos