Sabina pone letra al himno español para Ciutadans

El célebre músico jienense cede su poema 'Anteproyectos para la letra del himno nacional (con perdón)' al partido de Albert Rivera para que lo reivindique en la campaña catalana

ELCORREO.COMBILBAO

Y Joaquín Sabina entró en campaña. Y de qué modo. El célebre músico jienense se ha prestado a poner letra al himno español en un vídeo promocional de Ciutadans que ha sido presentado esta tarde en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El partido de Albert Rivera toma los versos de 'Anteproyectos para la letra del himno nacional (con perdón)', que recitan para la ocasión el dramaturgo Albert Boadella, el periodista Arcadi Espada, el economista Félix Ovejero, el abogado Javier Nart, el escritor y periodista Juan Carlos Girauta y el propio candidato a la Presidencia de la Generalitat.

La letra de Sabina, un cantante con gran tirón en Cataluña, en especial tras sus dos giras conjuntas con Joan Manuel Serrat, sirve para que Ciutadans reivindique el himno nacional en unas elecciones catalanas marcadas por la promesadel candidato de CIU, Arut Mas, de convocar una consulta independientista.

El partido de Rivera cuenta con el apoyo de Sabina -"es un honor", declaró- para hacer uso de la canción, que fue escrita en 2007.