La izquierda abertzale destaca la aportación de Ziluaga en el "nuevo escenario"

Destaca su aportación durante la última década "en la construcción de un nuevo escenario" para el País Vasco

EFEBILBAO

La antigua Batasuna ha ensalzado la figura de Txomin Ziluaga, el histórico dirigente de la izquierda abertzale fallecido hoy, y ha destacado su aportación durante la última década "en la construcción de un nuevo escenario" para el País Vasco.

En un comunicado, la izquierda abertzale ha subrayado y agradecido "la aportación humana, política y militante" de Txomin Ziluaga, de quien ha dicho que "el compromiso revolucionario para con su pueblo ha sido el eje que ha vertebrado su vida".

Este sector político ha recordado que Ziluaga "ha estado durante décadas en la primera línea de la lucha por la liberación nacional y social de Euskal Herria, en HASI, en la creación de Herri Batasuna y posteriormente en su mesa nacional". "Txomin Ziluaga ha estado junto con nosotros en el difícil pero fructífero camino recorrido por la izquierda abertzale a lo largo de esta última década, realizando su aportación en la construcción de un nuevo escenario para nuestro país", ha asegurado esta formación.

Tras transmitir sus "sentidas condolencias a la familia y amigos" del fundador de Herri Batasuna, la izquierda abertzale ha animado a los ciudadanos a participar en todos los actos de homenaje que se celebren en su memoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos