La Fundación Euskadi seguirá con un equipo continental

Con Miguel Madariaga al frente se desvincula del Euskaltel pero continuará apoyando el ciclismo base

EFE

La Fundación Ciclista Euskadi centrará el "nuevo proyecto" que acometerá en 2013 ya alejado del Euskaltel, del que se separa debido al nuevo ciclo en solitario del equipo naranja en la elite internacional, "en el ciclismo de base, la pedagogía y la escuela de BTT".

En la presentación de ese nuevo proyecto, hoy en Derio, la Fundación Euskadi y su presidente, Miguel Madariaga, han avanzado su intención de mantener los equipos Continental y Sub'23.

La mayor dificultad para ello es económica, aunque Madariaga espera mantener algún tipo de colaboración con Euskaltel y también seguir contando, en la medida de lo posible, con los actuales patrocinadores de ambos equipos, Orbea y Naturgas. Con Naturgas, ha adelantado que mantiene "conversaciones avanzadas".

En cuanto al equipo Continental, cuenta con seis corredores de contrato y la intención de la Fundación es firmar dos más para empezar a competir con al menos el mínimo de corredores necesarios, ocho, en la categoría.

La Fundación Ciclista Euskadi cuenta desde 1998 con un Aula Pedagógica por la que "pasan unos 4.000 niños al año" y desde 2006 mantiene una Escuela de BTT ('mountain bike') con más de 25 alumnos y organiza todos los años diferentes eventos ciclistas.

De ellos destacan el Día de la Bicicleta, a la que suelen acudir, entre otras, las figuras del Euskaltel, y los Tres Días de Álava para aficionados.

La Fundación Euskadi también mantiene acuerdos de colaboración con la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha; con el Club Ciclista Sepelaco, de Onda (Castellón), del que salió el corredor del Euskaltel recientemente fallecido en accidente de tráfico, Víctor Cabedo; y con dos clubes del País Vasco francés, el Aviron Bayonnays y el Maule.

Además, beca a ciclistas -en 2013 serán seis- a los que proporciona material, cuida la alimentación, realiza controles médicos y hace seguimiento de los entrenamientos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos