'Austeridad y hambre', la imagen del New York Times sobre España

El diario estadounidense publica un reportaje fotográfico sobre la crisis española

ELCORREO.COM
Portada del 'New York Times'/
Portada del 'New York Times'

El periódico estadounidense 'The New York Times' ha querido plasmar con una serie de fotografías la crisis en España. Bajo el título 'España, austeridad y hambre', el diario ha publicado 15 imágenes en blanco y negro para resumir el estado que vive el país. Las fotos fueron hechas por Samuel Aranda, ganador del World Press Photo 2011.

El movimiento de los indignados 15-M, las movilizaciones de los agricultores, los desahucios, y un hombre rebuscando en un contenedor de basura son algunas de las instantáneas que hoy se han convertido en trending topic en las redes sociales.

La imagen elegida para la portada del periódico ha sido la de un hombre en un contenedor de basura. En el pie de foto se puede leer que en España está creciendo el número de personas que buscan en los contenedores de basura en un país donde el desempleo supera el 50% entre la gente joven y donde cada vez más hogares tienen a todos sus adultos desempleados.

La marcha del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) también han sido recogidas en algunas fotografías. En uno de sus comentarios indican que España sigue "el mismo camino que Grecia con la introducción de una medida de austeridad tras otra, recortes de empleos, salarios, pensiones y beneficios, incluso cuando la economía continúa contrayéndose".

El diario también cita el último informe de Cáritas, en el que se informa que en 2010 hubo casi un millón de personas pasan hambre en España, más del doble que en 2007. Se da la especial circunstancia de que el reportaje se publicaba el mismo día en el que el Rey se reunía con el consejo de redacción del propio New York Times, a cuyos integrantes les ha explicado la realidad que vive España en el actual contexto de crisis económica, además de coincidir con la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Nueva York, donde se desarrolla la Asamblea General de la ONU.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos