El Euskaltel ficha a Jon Aberasturi y a Garikoitz Bravo

A las incorporaciones de estos dos jóvenes valores hay que sumar el principio de acuerdo para la continuidad de Miguel Mínguez, Rubén Pérez, Gorka Verdugo y Juanjo Oroz

ELCORREO.COMBILBAO

El Euskaltel ha anunciado los fichajes del alavés Jon Aberasturi y del guipuzcoano Garikoitz Bravo, dos jóvenes valores del ciclismo vasco "que vienen a completar un ilusionante conjunto de cara a afrontar los retos de la nueva temporada", ha apuntado la escuadra naranja a través de un comunicado.

Aberasturi (28/3/89) procede del Orbea Continental y atesora una gran punta de velocidad. Ciclista formado en la cantera de la Fundación Euskadi, es una apuesta de futuro para los desenlaces masivos en las mejores carreras del mundo. En su palmarés figura una victoria de etapa en el Grande Premio Caixa Crédito Agrícola en 2011, y en 2012 ha conseguido varios puestos de honor, destacando los obtenidos en la Volta ao Alenteixo. También participó en los Mundiales de Ciclismo 2011 en la categoría sub 23, logrando una meritoria decimotercera plaza.

Por su parte, Bravo (31/7/89) procede del Caja Rural Continental Profesional. Tras formarse en la estructura navarra, tendrá la oportunidad de dar el salto al equipo Euskaltel Euskadi. Ganador de la montaña en el Tour del Porvenir de 2010, llega para crecer y formarse como ciclista a una formación que trabaja por seguir en la élite del ciclismo. Esta temporada estaba cuajando una gran Vuelta a Portugal hasta que una dura caída le obligó a abandonar la carrera.

Al fichaje de estos corredores hay que sumar el principio de acuerdo para su continuidad por parte de Miguel Mínguez, Rubén Pérez, Gorka Verdugo y Juanjo Oroz.

Fotos

Vídeos