Borrar
El presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin e Igor González de Galdeano./ Telepress
Euskaltel iniciará nuevo ciclo en 2013 para seguir en la élite
ciclismo

Euskaltel iniciará nuevo ciclo en 2013 para seguir en la élite

El proyecto, con vista a tres años y con 9 millones de euros de presupuesto, incrementará su plantilla de 23 a 28 ciclistas

EFE

Martes, 24 de julio 2012, 18:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo Euskaltel Euskadi iniciará en 2013 el "segundo gran ciclo" de su historia, que arrancó en 1993, con un nuevo proyecto "a tres años, aunque sin fecha de caducidad", basado en la cantera y encabezado por Igor González de Galdeano que tiene por objetivo mantenerse en la elite del ciclismo mundial. Así lo han explicado hoy en rueda de prensa el presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, y el propio Galdeano, manager general y director general de la nueva sociedad Basque Cycling Pro Team (BCPT), propiedad del operador de telefonía, que regirá al equipo vasco a partir del 1 de enero de 2013.

El nuevo Euskaltel tendrá un presupuesto cercano a los nueve millones de euros, "garantizado" por la empresa de telefonía, e incrementará su plantilla de 23 a 28 ciclistas con el fin de aumentar su presencia en un calendario internacional "cada vez más globalizado". A falta de "concretar algunos flecos", Galdeano ha confirmado que tiene la "garantía" de que junto a los corredores con contrato en vigor, van a continuar vistiendo el jersey naranja los "líderes del presente", Samuel Sánchez e Igor Antón, y "los del futuro", en relación a Ion Izagirre y Mikel Landa.

"Nuestros líderes deben de ser vascos o formados aquí y esto debemos compatibilizarlo con la adaptación a un mundo más globalizado y mucho más exigente, con competiciones del World Tour en cuatro continentes. El equipo debe evolucionar y no ir en contra de una realidad cada vez más globalizada", ha remarcado Galdeano. Erauzkin, por su parte, ha subrayado que "la filosofía del proyecto sigue siendo la que era, es decir, basada en la cantera", aunque con el "objetivo irrenunciable de estar en la elite del ciclismo mundial".

En ese sentido, ha subrayado que esos nueve millones de euros presupuestados para el primer año, por los casi siete de la actual temporada, no suponen "aumentar sino adecuar" las cuentas "al mínimo posible" para competir con las mejores escuadras del pelotón mundial. Además, el máximo responsable de Euskaltel ha reconocido el trabajo realizado "durante casi veinte años por la Fundación Euskadi y por su presidente, Miguel Madariaga" y ha anunciado que colaborará económicamente con la fundación "para actividades vinculadas sobre todo al fomento del ciclismo de base".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios