Borrar
política vasca

Interior saca a concurso la licitación para el suministro de papeletas electorales

El Gobierno vasco desvincula esta decisión de un posible adelanto de las elecciones pese a que en las últimas ocasiones se ha hecho poco antes de acudir a las urnas

EUROPA PRESS

Miércoles, 6 de junio 2012, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha desvinculado la publicación de un anuncio oficial para la licitación del contrato para la confección de las papeletas para las próximas elecciones autonómicas de un posible adelanto de las mismas. Mendia, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento vasco, se ha referido de esta forma al anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial del País Vasco para la licitación del contrato administrativo de suministro de los impresos para las elecciones autonómicas.

"La portavoz del gabinete de Patxi López ha reconocido que en anteriores convocatorias electorales, este concurso se realizaba "en el último tramo" antes de la fecha de los comicios y se llevaba a cabo por el procedimiento de urgencia. No obstante, tal y como ha explicado, ahora se ha optado por poner en marcha el procedimiento ordinario, que abre la puerta a que se presente un mayor número de ofertas". La última vez que se empleó este procedimiento público fue en 1998. Entonces transcurrieron ocho meses entre la fecha de publicación en el BOPV y la celebración de los comicios. De repetirse estos plazos, la fecha electoral sería en febrero del año que viene.

De esa forma, y dado que, salvo un adelanto electoral, los comicios autonómicos deberían celebrarse en el primer trimestre de 2013, ha desvinculado la publicación de este anuncio de una supuesta intención del lehendakari de dar por concluida la legislatura antes de tiempo.

No obstante, ante la insistencia de los rumores en torno a dicha posibilidad tras la ruptura del pacto de legislatura entre el PSE y el PP, ha reconocido que "pensar es libre".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios