José Mota ficha por Telecinco y cobrará 8 millones al año

El popular humorista había negociado también con Antena 3, y hará programas para todas las cadenas de Mediaset

ELCORREO.COMBILBAO
José Mota, en el Festival de Cine de Berlín 2012./
José Mota, en el Festival de Cine de Berlín 2012.

José Mota se incorpora al plantel de Mediaset España, tras una dura pugna entre este grupo y Antena 3. El humorista, con una amplia y exitosa trayectoria profesional en televisión como intérprete, director y guionista, emprenderá próximamente diversos proyectos de humor y ficción, en Telecinco y Cuatro, y producciones de cine a través de Telecinco Cinema, la filial cinematográfica de Mediaset España. Según diversas fuentes, cobrará en torno a los ocho millones de euros anuales.

El artista manchego, que ha firmado un contrato de larga duración con el grupo audiovisual, ha mostrado su satisfacción "por poder incorporarme a una empresa que cuenta con una gran diversidad de canales de televisión y proyectos cinematográficos destinados a todo tipo de públicos; lo cual, me brinda la oportunidad de emprender proyectos profesionales en diversos géneros en los que poder desarrollar nuevos registros y, a su vez, mantener lo más genuino de mi trayectoria".

'La Hora de José Mota', líder el viernes por la noche con más de tres millones de espectadores, ya había desaparecido de la parrilla de La 1. Mañana, por ejemplo, será sustituida por una gala homenaje a Miguel Gila.

Fotos

Vídeos