Bizkaia: Ya somos 1.157.452 habitantes

La población se estanca en el territorio al ganar únicamente 1.680 empadronados, un 0,1% más que el año anterior

ELCORREO.COMBILBAO
Ciudadanos pasean por la Gran Vía de Bilbao. / J. Alemany/
Ciudadanos pasean por la Gran Vía de Bilbao. / J. Alemany

Los datos de avance del padrón a 1 de enero de 2012, hechos públicos esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), confirma que Bizkaia sigue en la senda del crecimiento en materia de población, aunque muy cerca del nivel de estancamiento que es la tónica general en el Estado en este último año. En el territorio están censadas 1.157.452 personas, apenas un 0,1% más que el año anterior. La subida está por debajo de la cosechada en el conjunto de Euskadi (+0,3), pero por encima de la media nacional, que es de prácticamente estancamiento (0%).

De esta forma, Bizkaia es la provincia vasca donde menos ha crecido la población tanto en números absolutos (Álava ha ganado 3.217 personas y Gipuzkoa, 2.219) como relativos, dado que los crecimientos han sido del 1% en Álava y del 0,3% en Gipuzkoa.

La población extranjera en el territorio se sitúa en 75.113 personas censadas, según el INE. Son 2.857 más que el año anterior. Euskadi es, de hecho, la comunidad del Estado donde más ha crecido la presencia de ciudadanos extranjeros empadronados en el último año, sólo por detrás de Ceuta y Melilla. La tasa de extranjeros se sitúa en Bizkaia, por tanto, en un 6,4%, por debajo de la media nacional del 12,9% y también de la vasca, que es del 6,9%.