El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 11 / 14 || Mañana 10 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Ares dice que la investigación llegará "al fondo del asunto" pero pide "tiempo"

muerte de un aficionado tras el athletic-schalke 04

Ares dice que la investigación llegará "al fondo del asunto" pero pide "tiempo"

El consejero de Interior del Gobierno vasco comparecerá ante el Parlamento vasco para dar explicaciones por el caso

09.04.12 - 14:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha asegurado que la investigación sobre la muerte de Iñigo Cabacas llegará "al fondo del asunto", pero ha advertido que requiere tiempo. En declaraciones efectuadas tras conocer la muerte de Iñigo Cabacas Liceranzu, el responsable de Interior ha expresado su "'profundo pesar' por el fallecimiento del joven que resultó gravemente herido durante los incidentes que se registraron el pasado jueves en Bilbao, tras la conclusión del partido Athletic-Schalke 04.
Ares, tras mostrar su "preocupación" por este hecho y calificarlo como de "extraordinaria gravedad", ha manifestado su convencimiento de que la investigación que él mismo ordenó abrir a la Ertzaintza a primeras horas del viernes, nada más tener conocimiento de lo sucedido, posibilitará al total esclarecimiento de lo ocurrido.
"Se trata de una investigación en profundidad que requiere su tiempo para llegar a una conclusión definitiva, porque todas las hipótesis están abiertas" ha señalado, precisando que durante la investigación se está tomando declaración a agentes y testigos y también se va a realizar una reconstrucción de los hechos.
Ares ha subrayado que el Departamento de Interior trasladará al juzgado toda la información de que disponga: "Nos ponemos a entera disposición del juez, porque la Ertzaintza, el Departamento de Interior y el Gobierno vasco son los más interesados en que se aclare totalmente lo ocurrido".
El consejero ha insistido en que "se va a llegar al fondo del asunto" y, además, ha indicado que mañana, a primera hora, solicitará su comparecencia urgente ante la Comisión de Justicia e Interior del Parlamento Vasco para dar cuenta de toda la información de que se disponga en ese momento.
"Fractura craneal"
El joven sufrió una "fractura craneal por estallido con importantes lesiones cerebrales" en unos incidentes ocurridos en la noche del pasado jueves en la calle María Día de Haro de Bilbao, al término del partido de la Liga Europa que enfrentó en San Mamés al Athletic y al Schalke 04.
El departamento de Interior del Gobierno vasco asegura que la Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar si el joven fue alcanzado por una pelota de goma disparada por un policía durante los disturbios del jueves o sufrió las lesiones por otra causa.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.