El presidente de Ryanair se ríe de los trabajadores de Spanair

""Ryanair, terrorismo empresarial" y "O’Leary, Bilbao no te quiere" son algunos de los lemas que han coreado los trabajadores, al ser testigos de la falta de tacto del líder de la compañía aérea

IKER ÁLAVABILBAO

Las imágenes de esta mañana en el aeropuerto de Loiu en las que puede verse al presidente de Ryanair, Michael OLeary, mofándose de los trabajadores despedidos de Spanair dan buena cuenta de que ha habido una gran falta de química entre el líder de la compañía aérea y estos trabajadores.

Al parecer, los exempleados de la compañía catalana, que llevan nueve días concentrados en el aeropuerto de Loiu, han querido mostrar su disconformidad con la llegada de Ryanair al aeropuerto vizcaíno y, por ello, se han convertido en improvisados protagonistas de la rueda de prensa en la que OLeary, ha anunciado la apertura de dos rutas desde Bilbao a Barcelona y Madrid. "Ryanair, terrorismo empresarial" y "OLeary, Bilbao no te quiere" han sido algunos de los lemas que han coreado durante la intervención del dirigente de la aerolínea irlandesa, que se ha visto interrumpida constantemente por medio de pitos y sirenas.

Lejos de entender la situación de los protestantes y también de solidarizarse con ellos, el dirigente de la compañía irlandesa ha optado por posar con una sonrisa de lo más irónica frente al grupo de trabajadores, a los que no ha hecho ninguna gracia esta forma de actuar. Ese ha sido el momento de mayor tensión, cuando, custodiado por agentes de la Ertzaintza, el presidente de Ryanair se ha detenido ante los empleados de Spanair para fotografiarse, haciendo el signo de la victoria. Un gesto que no ha gustado en absoluto a los trabajadores de la firma catalana, que han increpado a OLeary, quien a continuación ha atravesado el filtro de acceso a la zona de embarque ante una enorme expectación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos