Se entrega el atracador que había tomado rehenes en una sucursal bancaria de Usurbil

Ninguna de las personas que se encontraban en el interior ha resultado herido, si bien la cajera ha sido traslada a un centro sanitario

VASCO PRESSSAN SEBASTIÁN

La Ertzaintza ha arrestado finalmente al hombre que esta mañana ha intentado atracar una entidad financiera en la localidad guipuzcoana de Usurbil. Armado con una pistola, que resultó ser simulada, obligó a la cajera de la entidad y a un cliente a encerrarse en el cuarto de baño durante una hora y cuarto. Finalmente se ha entregado a la Policía vasca. El responsable de los hechos tiene 42 años y es delincuente habitual.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, recibieron el aviso de un supuesto robo en torno a las 10.00 horas de la mañana de hoy. Al parecer una persona había irrumpido en la sucursal que tiene la Caja Rural de Navarra en el número 4 de la calle Zubiaurrenea de Usurbil. El atracador portaba un arma de fuego falsa.

Varias dotaciones de la Policía vasca y de la Policía local cortaron la calle y no permitían en acceso a la zona. Durante una hora y media un mediador de la Ertzaintza ha estado hablando con el supuesto atracador hasta que finalmente, a las 11:15 horas ha cejado en su empeño y se ha entregado.

La cajera de la entidad ha sido trasladada a un centro sanitario únicamente para un reconocimiento médico aunque "no tenía ningún tipo de lesión", según Interior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos