Picazo se queda frío de madrugada
TVE tiene ‘escondido’ en la medianoche el entretenido programa del meteorólogo
YOLANDA VEIGA
Sábado, 21 de enero 2012, 05:08
El programa más visto de la tele no es Gran Hermano, ni Cuéntame... Es el tiempo, la información meteorológica que cierra el telediario. Tiene incluso más audiencia que las propias noticias. Así que con el terreno medio ganado, Mario Picazo propuso a TVE su regreso a la pública con un original programa sobre climas extremos. El título hace absoluta justicia al invento porque en las tres semanas que llevan emitiendo, el pobre Mario casi se congela en Siberia, vuela con los tornados de Oklahoma y se pierde entre la niebla de Terranova. Como un Frank de la jungla luchando contra los elementos.
Publicidad
Se entrega Picazo a estas aventuras con auténtica pasión. Que a ver quién es el guapo que se baña en un lago helado con 49 grados bajo cero fuera y se reboza en pelotas en el hielo. Quería sufrir el frío más frío en sus carnes, literalmente. Y mientras el colega siberiano se quedaba calentito en la sauna, él daba saltos y gritos por el hielo sin ropa garantizándose su momento de gloria en los programas de zapping. Y la verdad es que la escena lo merece. Lástima que estuviese tan poca gente viendo la tele en ese momento... Pero es que era casi la una de la madrugada, y siendo un martes se puede trasnochar lo justo.
Aún así, y quizá para recompensar el esfuerzo o por simple curiosidad, millón y medio de espectadores se quedaron a ver el estreno de Climas extremos hace tres semanas. En el segundo episodio fueron ya solo un millón y el tercero se ha quedado con 942.000.
Serían muchos más si el programa lo pusieran a una hora decente, y no a partir de las doce de la noche. ¿No tenía TVE otro hueco en la parrilla? Porque no se entiende que un programa nuevo -y novedoso- se esconda en la madrugada. Sobre todo cuando antes de Climas extremos la pública repone por enésima vez Españoles en el mundo. Si esto tiene explicación no estaría de más que los programadores de La 1 salieran a darlas. Como es la tele de todos tenemos derecho a pedirlas ¿no? Mario, prudente y enemigo de los jaleos, no se ha pronunciado sobre el despropósito de horario que le han endiñado.
Tiene previstos una decena de programas pero, precavido, ha grabado solo cuatro. Sería una verdadera lástima que interrumpiera la emisión culpando a la audiencia, porque el programa está entretenido y él, bregado en el reality de los ¿supervivientes? de Telecinco, ha logrado ese difícil equilibrio entre lo divulgativo y el entretenimiento sin más pretensiones. A ver si tanto padecimiento con los fríos y el calor ha sido pa ná...
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión