Querejeta apoya el regreso del ‘Guernica’ al Prado

El productor, que pide el regreso del cuadro de Picasso al Prado, se reencuentra con Carlos Saura después de tres décadas

REDACCIÓNMADRID
Los visitantes contemplan el 'Guernica' de Picasso en el Museo Reina Sofía. / Archivo/
Los visitantes contemplan el 'Guernica' de Picasso en el Museo Reina Sofía. / Archivo

La ubicación del 'Guernica' de Pablo Picasso sigue provocando reacciones después de que el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, reclamara la vuelta de la obra a sus salas. Ahora son el director Carlos Saura y el productor Elías Querejeta quienes se han mostrado partidarios de que la obra maestra abandone el Reina Sofía y vuelva al Prado.

"Me parece estupendo que Picasso comparta un mismo espacio con Goya y Velázquez", asegura Querejeta. "Él deseaba que su cuadro estuviera allí", ha comentado Saura, aunque puntualiza que el museo actual "también está bien".

Ambos cineastas han opinado después de anunciar que están trabajando en una película, '33 días', que reconstruirá el proceso de creación del magnífico cuadro. Se basarán el las imágenes tomadas por la fotógrafa y amante del pintor, Dora Maar, durante el mes que el malagueño tardó en pintar uno de los mayores iconos artísticos del siglo XX.

El 'Guernica'

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos