"Usparitza fue una figura irrepetible", afirma el Gobierno vasco

Afirma que la desaparición del fundador de la DYA deja "un poco huérfanos" a los que se dedican "en cuerpo y alma a la protección civil"

El Departamento de Interior del Gobierno vasco ha lamentado la muerte de Juan Antonio Usparitza, fundador de la asociación de ayuda en carretera DYA, al que ha definido como una "figura irrepetible y pionero en el mundo de las emergencias".

El Ejecutivo vasco, que se ha solidarizado con los familiares y el colectivo de la DYA, ha señalado que todos los que se dedican "en cuerpo y alma a la protección civil" se han quedado "un poco huérfanos".

La nota oficial destaca que queda "su obra, su buen hacer y, sobre todo, su ejemplo y su enorme capacidad de trabajo, que mantuvo activa hasta el último momento; una trayectoria intachable que servirá de guía en los años venideros".

El Gobierno vasco también ha valorado el carácter visionario de Usparitza que "supo poner en valor la figura del voluntariado en una época realmente difícil, en la que casi todo estaba por hacer".

Fotos

Vídeos