Un detenido por violencia de género y dos más por romper órdenes de alejamiento

Los hechos han tenido lugar en Bilbao, San Sebastián y Sestao

VASCO PRESSBILBAO

La Ertzaintza ha detenido en las últimas horas a dos hombres por quebrantar órdenes de alejamiento y un tercero por agredir a su pareja, en las localidades de San Sebastián, Bilbao y Sestao.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, a las nueve de la mañana de ayer una patrulla que estaba realizando labores de control de seguridad de una víctima de violencia de género en la Parte Vieja donostiarra fue testigo de cómo la mujer se encontraba hablando con su expareja, que tenía una orden judicial de alejamiento. Ante esta situación, se apresó al varón, de 35 años.

Hacia las dos de la tarde de ayer, unos agentes vieron a una pareja hablando en la calle Hernani de Bilbao. Los policías les conocían por actuaciones anteriores, ya que el hombre tenía una orden judicial de alejamiento de la mujer y ya la había quebrantado en alguna ocasión. Cuando los ertzainas se acercaron el sospechoso, de 46 años, inició la huida pero fue alcanzado y detenido después de una breve persecución.

Por último, esta madrugada una mujer ha denunciado en Sestao que había sufrido agresiones físicas y amenazas de muerte por parte de su pareja en varias ocasiones, pero que nunca había presentado denuncia. El último episodio de malos tratos había tenido lugar presuntamente esa misma noche mientras cenaban en casa de unos amigos. Poco después ha sido arrestado el supuesto maltratador, de 37 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos