El Euskaltel empieza a trabajar con optimismo sobre su futuro en el Pro Tour

La escuadra naranja tiene plena confianza en ser uno de los tres equipos que la UCI elija para entrar en la máxima categoría del ciclismo

EFEDERIO

El Euskaltel Euskadi ha comenzado a preparar hoy la temporada 2012 en su sede de Derio "terriblemente optimista" de cara a su permanencia en el UCI Pro Tour, la máxima categoría del ciclismo mundial, en la que será su decimonovena campaña en el pelotón profesional.

Así lo ha manifestado hoy el mánager general del equipo vasco, Miguel Madariaga, en el acto previo a la primera concentración en la que van a participar los 23 corredores bajo la supervisión de Gorka Gerrikagoitia, nuevo máximo responsable deportivo en sustitución de Igor González de Galdeano.

En la escuadra naranja tienen plena confianza en que el Euskaltel sea una de los tres equipos que la UCI tiene previsto confirmar "hoy o mañana" como los últimos integrantes de la 'primera división' ciclista, plazas a las que también optan los conjuntos franceses del Europcar, Francaise des Jeux y Ag2R.

Madariaga ha subrayado que para el grupo deportivo que preside sería "muy importante" conservar su puesto en la elite de cara a un año que va a ser "muy duro y muy difícil" teniendo en cuenta que al final de la próxima temporada finaliza el contrato de patrocinio de Euskaltel.

Según los datos aportados por el presidente de la Fundación Euskadi, el pasado año el operador telefónico tuvo un "retorno publicitario de unos 120 millones de euros" generado en "más de ochenta países" de una lista encabezada por "España, Francia y Estados Unidos".

Una vez finalizado el acto oficial de presentación, los corredores se han dirigido a efectuar el primer entrenamiento del curso con la ausencia de Samuel Sánchez, quien ha estado presente en Derio vestido de calle después de que la pasada semana fuese operado en Gijón de unas "calcificaciones" en la cadera derecha.

El campeón olímpico, que ha asegurado que espera volver a montar en bicicleta "a partir de próximo domingo", no tomará parte por lo tanto en la concentración de tres días que servirá como una primera toma de contacto para los corredores.

Ricardo García, Víctor Cabedo y Adrián Saez de Arregi son las tres novedades de un Euskaltel en el que han causado baja Javier Aramendia, Jonathan Castroviejo, Koldo Fernández de Larrea e Iñaki Isasi, que ha colgado la bicicleta para incorporarse al cuerpo técnico del equipo.

Continuarán vistiendo el jersey naranja, además de 'Samu', Igor Antón, Mikel Nieve, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Amets Txurruka, Rubén y Alan Pérez, Romain Sicard, Gorka y Ion Izagirre, Iván Velasco, Pablo Urtasun, Mikel Landa, Pello Bilbao, Mikel Astarloza, Jorge Azanza, Juanjo Oroz, Miguel Mínguez y Pierre Cazaux.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos