Bilbao gana un premio europeo por su modelo económico ante la crisis

La transformación de la ciudad y los buenos servicios públicos se han visto acompañados de una gestión interna basada en el buen uso de los recursos disponibles

ELCORREO.COM
Andoni Aldekoa e Ibon Areso posan con el premio./ elcorreo.tv/
Andoni Aldekoa e Ibon Areso posan con el premio./ elcorreo.tv

El Ayuntamiento de Bilbao ha ha ganado el Premio Europeo del Sector Público EPSA 2011 por su proyecto de Gestión política basada en el rigor económico y en presupuestos estratégicos. La Villa ha tenido una transformación de la ciudad y los buenos servicios públicos se han visto acompañados de una gestión interna basada en el buen uso de los recursos disponibles, eficacia económica, planificación estratégica y presupuestaria y transparencia.

Bilbao competía en el apartado denominado Prestación inteligente de servicios públicos en una situación de enfriamiento de la economía, donde también habían sido incluidos como finalistas la ciudad alemana de Mannheim, el Portal de Aprendizaje Digital NDLA de Noruega, el Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña y el Servicio de Salud de la región italiana de Emilia-Romagna.

Los Premios Europeos del Sector Público (EPSA), instituidos en 2007 con el objetivo de impulsar la mejora y modernización continua de la administración pública, han contado este año con un total de 274 propuestas procedentes de 32 países europeos. El pasado mes de mayo, se designaron las 43 propuestas galardonadas con el Certificado EPSA a las Mejores Prácticas, 15 de las cuales incluida la propuesta bilbaina fueron seleccionadas a comienzos de septiembre como finalistas en las tres categorías definidas para la edición de este año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos