Detenido un hombre en Bilbao con orden de alejamiento gracias a la alerta de un escolta

La Policía vasca también ha arrestado en las últimas horas a dos varones en Basauri y San Sebastián por delitos de maltrato a sus compañeras sentimentales

EUROPA PRESSBILBAO

Un varón de 48 años de edad ha sido detenido en el barrio bilbaíno de Santutxu, acusado de quebrantar una orden judicial de alejamiento de su exmujer. El escolta de la víctima detectó la presencia del individuo y alertó para que se procediera a su detención.

Alrededor de las siete de la tarde de este miércoles, en el barrio bilbaíno de Santutxu, una mujer, acompañada por su escolta, observó la presencia de su expareja, sobre el que pesa una orden de alejamiento, merodeando por las inmediaciones del lugar donde se encontraba ella. Una patrulla de la Ertzaintza que hacía labores de contra vigilancia procedió a su detención, por quebrantamiento de una orden judicial de alejamiento.

Por otro lado, la Policía vasca ha detenido en las últimas horas a dos varones en Basauri y San Sebastián por delitos de maltrato a sus parejas. El primero de los casos ocurrió hacia las nueve de la noche de este miércoles en una vivienda particular situada en el municipio de Basauri.

Según la información aportada, el arrestado amenazó a su compañera con un hacha y un cuchillo, después de una discusión en la que llegó a proferirle diversos golpes. En San Sebastián, esta pasada madrugada, otro individuo ha sido arrestado por la Policía vasca tras agredir a su pareja en la vía pública.