Cuatro detenidos por maltratar a sus parejas en Bizkaia y Gipuzkoa

Los hechos tuvieron lugar ayer en Bilbao, Getxo y San Sebastián

EFEBILBAO

La Ertzaintza ha detenido en las últimas horas a cuatro individuos acusados de maltratar a sus respectivas parejas en Bilbao, Getxo y San Sebastián, según ha informado hoy en una nota de prensa el departamento de Interior.

El primer caso se produjo en la madrugada de ayer, martes, en el municipio de Getxo. Una patrulla de la Ertzaintza acudió a la calle Mayor alertada por un aviso de agresión a una mujer. La víctima, que estaba siendo atendida por un grupo de vecinos, se encontraba tendida en la calle y presentaba golpes en la cara, lesiones en los ojos y un golpe en la cabeza a consecuencia de una caída. En las inmediaciones del lugar estaba el supuesto agresor, un hombre de 46 años y pareja de la víctima, que fue detenido por los agentes tras constatar la agresión con los testigos.

El segundo caso sucedió en Bilbao, a la una y media de la madrugada de ayer, cuando una patrulla de la Ertzaintza se desplazó a una vivienda tras ser alertada de que se habían producido agresiones en un domicilio familiar. En el lugar los agentes hablaron con la víctima, que informó de que había sido amenazada y agredida por su marido. Los ertzainas pudieron comprobar el enrojecimiento de la parte derecha de la cara de la mujer, que manifestó además que le dolía una mano y que no era la primera vez que su marido le golpeaba. El agresor, un varón de 39 años, se encontraba en el mismo domicilio y fue arrestado por un delito de maltrato.

Los otros dos casos se produjeron en San Sebastián en la tarde y noche de ayer, martes. El primero de ellos sucedió en un bar situado en la calle Matia. Los ertzainas se presentaron en el lugar tras la llamada de un camarero del local que presenció cómo un individuo le había propinado un puñetazo en el estómago a una mujer. La pareja, que ya había abandonado el bar, fue localizada en los alrededores. Ambos manifestaron que él sí le había agarrado con fuerza de un brazo pero que no había sucedido nada más, según Interior. Tras comprobar que el supuesto agresor, de 26 años, tenía vigente una orden de alejamiento de su pareja, los agentes lo detuvieron.

El último de los sucesos se produjo en la calle Amezketa de la capital guipuzcoana, tras la alerta de un policía local de Irún que se encontraba allí fuera de servicio, por una agresión de un varón a su compañera sentimental.

El agresor propinó a la mujer numerosos puñetazos y patadas en el interior del bar, arrastrándola por el pelo varios metros. Después trató de huir del lugar pero el agente fuera de servicio logró detenerle y avisar a una patrulla de la Ertzaintza. El supuesto autor de la agresión, un joven de 20 años de edad, fue detenido por un delito de violencia de género.

Fotos

Vídeos