Los políticos vascos arropan a Azkuna y desean que su tratamiento sea un "éxito"

Patxi López, Iñigo Urkullu, Antonio Basagoiti y Odón Elorza, entre otros, han enviado "muchos ánimos" al alcalde

BILBAO

Los políticos vascos han expresado sus deseos de que de que el tratamiento intensivo contra el cáncer al que se someterá el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, sea un éxito y han enviado muchos ánimos al regidor del PNV.

El lehendakari, Patxi López, ha trasladado en privado al alcalde "mucho ánimo" y le ha deseado "una pronta recuperación", ante el tratamiento contra el cáncer al que se someterá la próxima semana. López ha coincidido con Azkuna en Bilbao en el acto inaugural del Congreso 'Familias, Adolescentes, Drogas', organizado por la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD) y la Universidad de Deusto, que ha estado presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía.

El presidente del Euskadi Buru Batzar (EBB) del PNV, Iñigo Urkullu, ha transmitido su "ánimo" al alcalde. A través de Twitter, el máximo dirigente de la formación nacionalista ha transmitido un escueto mensaje: "Animo, Iñaki".

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha mostrado su deseo de que el tratamiento médico "vaya muy bien", tras lo que ha destacado que el regidor de la capital vizcaína "es un buen alcalde y un buen político". El líder del PP vasco, que durante años estuvo al frente del grupo municipal de su partido en Bilbao, ha señalado que ya ha hablado con Azkuna en privado porque le "cae muy bien". Además, ha expresado su deseo de que Azkuna "le gane al cáncer".

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Cristina Ruiz, ha manifestado su deseo de que el alcalde "se recupere cuanto antes y supere el tratamiento médico con "la determinación, la fortaleza y el ánimo con el que nos tiene acostumbrados a los bilbaínos". "Por encima de la rivalidad y la disputa política está siempre la persona y desde el Partido Popular le deseamos lo mejor. Azkuna es un político de una enorme fuerza y estamos seguros de que va superar la adversidad de la enfermedad", ha concluido Ruiz.

El exalcalde de San Sebastián Odón Elorza ha deseado al regidor de Bilbao, que vuelva "fuerte, animoso y pletórico, con esa flema entre bilbaína y británica". "Le deseo lo mejor, porque debo reconocer desde esta orilla que es un gran alcalde", ha asegurado el exprimer edil donostiarra, del PSE/EE, tras la rueda de prensa en la que se han presentado las actividades organizadas con motivo del octavo aniversario del fallecimiento de Mario Onaindía. "Quiero pensar que Iñaki Azkuna hace una pausa en su Alcaldía magnífica, reconocida por los bilbaínos. Tras una gestión exitosa y brillante va a dedicar un tiempo a sí mismo y a su recuperación", ha añadido Elorza.