Detenido en Barakaldo por agredir a su expareja

El arrestado, un hombre de 48 años, golpeó e insultó a su antigua compañera sentimental, que tuvo que ser evacuada al hospital de Cruces con ansiedad y dificultad respiratoria

VASCO PRESSBILBAO

Un varón de 48 años fue detenido ayer por golpear contra la pared a su excompañera sentimental en el municipio vizcaíno de Barakaldo, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Poco después de las cuatro de la tarde del domingo, la Policía vasca fue alertada de un posible caso de violencia machista en una vivienda de Barakaldo. Una patrulla localizó en la vía pública a una mujer en estado de ansiedad y con dificultad respiratoria por lo que se solicitó una ambulancia.

La víctima, antes de ser evacuada al hospital de Cruces, indicó a los agentes que había mantenido una discusión con su expareja y que el individuo le había proferido diversos insultos y menosprecios llegando a agarrarle por los pelos golpeándole contra la pared.

Los ertzainas localizaron al presunto agresor en la vivienda y una vez concluidos los trámites policiales ha pasado a disposición judicial.

Desde la Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género insisten en declarar "tolerancia" cero ante la violencia contra las mujeres y recuerdan que existe el servicio de atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género: 900 840 111- 016.