Detenido tras apuñalar a un hombre cuando intentaba robar una chaqueta

El arrestado cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares. El último fue el pasado 6, cuando arrancó violentamente a una mujer una cadena de oro del cuello

EFEBILBAO

La Ertzaintza detuvo ayer en Bilbao a un joven de 19 años acusado de un robo violento, cuya víctima sufrió una puñalada en un costado y golpes en la cara, cuando el acusado intentaba robarle una chaqueta.

El pasado lunes la víctima estaba durmiendo en un banco de la vía pública, con la cabeza apoyada en una chaqueta doblada. Según han informado, el ahora detenido, acompañado de dos personas, tiró de la prenda para sustraerla, pero la víctima se enfrentó al asaltante y se inició un forcejeo.

Durante ese enfrentamiento, la víctima sufrió una puñalada en un costado y golpes en la cara. Además, el acusado le arrojó disolvente al cuerpo, aunque esa sustancia no llegó a producir daños personales. El asaltante y sus acompañantes huyeron sin llevarse nada de valor al intervenir en favor de la víctima algunos viandantes.

El agredido tuvo que ser atendido de la puñalada y los golpes en el hospital de Basurto y posteriormente fue dado de alta.

Varios antecedentes

Con la descripción física la Ertzaintza identificó al presunto autor de los hechos como un hombre de 19 años, que fue localizado y detenido ayer por una patrulla en Bilbao. En el momento del arresto el sujeto llevaba un bote de disolvente, utilizado al parecer, para drogarse con sus gases.

El arrestado cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares y se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial. El último arresto tuvo lugar el pasado día 6, también en Bilbao, por parte de agentes de la Ertzaintza acusado de robar a finales de agosto a una mujer a la que arrancó violentamente una cadena de oro del cuello.