El Euskaltel presenta su equipo para la Vuelta a España

Igor Anton parte como jefe de filas con la intención de alcanzar el podio de la ronda española

ELCORREO.COM

Euskaltel Euskadi tiene definido el conjunto que participará en la 66ª edición de la Vuelta a España, que se disputará del sábado 20 de agosto al domingo 11 de septiembre. Igor Antón, Mikel Nieve, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Amets Txurruka, Juanjo Oroz, Iñaki Isasi, Jorge Azanza y Pierre Cazaux conforman el potente bloque que presentará la formación naranja en la línea de salida de Benidorm. El objetivo de Antón, que parte como jefe de filas, es alcanzar el podio de una ronda española que este año vuelve a pasar por Euskadi.

Asimismo, el Euskaltel ha anunciado que estos nueve ciclistas están citados el próximo jueves en Vitoria para entrenar con las bicicletas específicas de contrarreloj "por espacio de tres horas" la crono equipos de 13,5 kilómetros con la que arrancará la ronda española.

Entre las ausencias destaca la de Jonathan Castroviejo, uno de sus mejores corredores, del que se dice que se irá al Movistar el año que viene. Tampoco estarán Iván Velasco, preseleccionado junto a los nueve titulares, y el joven Mikel Landa, ganador de la etapa reina en la reciente vuelta a Burgos. Mikel Astarloza, que acaba de salir de una sanción de dos años por dopaje, tendrá que aguardar a una nueva ocasión para volver a una ronda de tres semanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos