Detenido en Mondragón por golpear a su expareja con un bate de béisbol

El autor le golpeó con el bate en la cabeza en presencia de varias personas y cuya intervención evitó que continuara la agresión

EUROPA PRESSBILBAO

Un varón, de 45 años, ha sido detenido en la localidad guipuzcoana de Mondragón acusado de agredir a su ex compañera sentimental con un bate de béisbol metálico. El autor le golpeó con el bate en la cabeza en presencia de varias personas que se encontraban en el domicilio, y cuya intervención evitó que continuara la agresión.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, los hechos se produjeron sobre las tres y media de la tarde de ayer, en una vivienda ubicada en el barrio San Juan de la localidad de Mondragón. A esa hora, la Ertzaintza fue alertada de un altercado en un domicilio en el que al parecer una mujer estaba siendo amenazada por su ex-pareja. Según refirió la víctima, el autor de los hechos portaba un bate de béisbol y le amenazaba a través el timbre del portal.

El agresor logró acceder al domicilio mostrando una actitud agresiva y profiriendo insultos hacia su ex pareja. Al ver que el varón le amenazaba con un bate de béisbol, la mujer trató de refugiarse en una de las estancias del piso, donde el agresor le dio alcance y le golpeó en la cabeza a pesar de la intervención de una amiga la víctima que se encontraban en el lugar. Tras un forcejeo con el varón consiguieron arrebatarle el bate y que abandonara el inmueble.

Minutos después, agentes de la Ertzaintza localizaron en las inmediaciones del domicilio al presunto autor de los hechos, un varón de 45 años de edad, que fue detenido bajo la acusación de un delito de violencia de género. Por su parte, la víctima precisó ser atendida de las lesiones sufridas en el hospital de Mondragón.