El hospital de Cruces finaliza la ampliación de Urgencias

Las obras que comenzaron en 2009 dan 1.300 metros cuadrados más para atender a los pacientes

EFEBILBAO

El hospital vizcaíno de Cruces, en Barakaldo, ha completado la ampliación y modernización de su zona de Urgencias, en la que se han invertido siete millones de euros, ha informado hoy Osakidetza.

El viceconsejero de Sanidad, Jesús María Fernández, y el director de Osakidetza, Julián Pérez Gil, acompañados por el gerente del hospital, Gregorio Achutegui, han visitado hoy el nuevo servicio aunque no se ha realizado un acto de inauguración para evitar molestias al personal sanitario y los pacientes.

Con las obras, que comenzaron en 2009, la zona de Urgencias ha ganado 1.300 metros cuadrados, y además se han reformado otros 1.550 metros cuadrados ya existentes. El nuevo equipamiento dispone de 4 boxes donde se hace la valoración inicial del estado del paciente para adultos y 2 para niños, 12 consultas de adultos, 4 consultas pediátricas, 14 sillones para tratamientos, una sala de yesos con consulta independiente, una sala de yesos pediátrica y una sala de suturas y curas para adultos.

También se ha creado una nueva sala de rayos X, cuatro boxes de estabilización y 45 de evolución, así como nueve almacenes y salas de espera diferenciadas.

212.000 pacientes al año

Las Urgencias de Cruces prestan servicio a más de 212.000 pacientes al año, con una media diaria de 575 urgencias, de las que el 80% son ambulatorias, es decir, el paciente es dado de alta tras su atención y enviado a su domicilio.

La ampliación ha sido posible gracias a la ocupación de una antigua zona de aparcamiento, ubicada bajo la plaza de Cruces en la que se sitúa el hospital. Una reforma que para los médicos, supone la modernización en la atención al paciente, con la separación física de los pacientes ambulatorios y de los que requieren de cama.

Fotos

Vídeos