Borrar
"Son normas de la Federación", se justifica el seleccionador
fútbol

"Son normas de la Federación", se justifica el seleccionador

Ginés Meléndez despojó de la enseña del Principado a Juan Muñiz durante la celebración de la Sub-19 tras hacerse con el Europeo

elcorreo.com

Martes, 2 de agosto 2011, 20:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"No voy a entrar en polémicas, son sólo normas de la Federación". Así ha justificado Ginés Meléndez, seleccionador de la sub'19, su gesto de retirar la bandera del Principado a Juan Muñiz mientras celebraba el título de campeones de Europa logrado ayer por 'La Rojita' tras imponerse por tres goles a dos a la Rapública Checa en un trepidante partido.

La enseña, con la que el joven futbolista festejaba la victoria, se la había entregado su madre pocos momentos antes una vez finalizado el partido. Meléndez, claramente contrariado, se dirigió a Muñiz antes de que éste acudiera a recoger el trofeo y, sin mediar palabra, le despojó de la bandera ante la atónita mirada del resto de sus compañeros de selección.

Hasta el momento no existían órdenes previas acerca de la exhibición de enseñas durante una celebración. De hecho, en 2005, durante el transcurso de los Juegos Mediterráneos, el entrenador no tuvo tantos miramientos cuando Arizmendi sacó una bandera preconstitucional.

En este caso, parece que la polémica de la bandera ya ha sido zanjada entre técnico y jugador, según ha confirmado el propio Juan Muñiz. Todo lo contrario que en las redes sociales en las que abundan las duras críticas contra el seleccionador por su actitud. "Asturias es España", recuerdan los internautas al seleccionador. Más contundente se ha mostrado el coordinador de IU de Asturias, Jesús Iglesias. "Los fachas están crecidos", ha declarado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios