Hamaikabat desaparece como partido

Iñaki Galdos, presidente de Hamaikabat ha asegurado que "no está en el ánimo" de ninguno de ellos "emprender viajes" hacia otras fuerzas políticas

EFE

Hamaikabat ha acordado dejar de ser un partido "al uso" para convertirse en una plataforma política, aunque la "marca" de la formación se mantendrá transitoriamente para sustentar durante los próximos cuatro años a los concejales que obtuvo en las pasadas elecciones.

La decisión se ha adoptado por unanimidad en el congreso extraordinario que H1! ha celebrado hoy en San Sebastián y es consecuencia de la "debacle" electoral sufrida el 22 de mayo, en que el partido escindido de EA logró doce ediles en Gipuzkoa y el 2,69% del total de los votos.

Dos años y un mes después de que los máximos dirigentes de EA de Gipuzkoa abandonaran la formación para crear un nuevo partido, a causa el acercamiento de Eusko Alkartasuna a la izquierda abertzale, los miembros de H1! han acordado constituirse en una plataforma "al margen de los partidos políticos".

Iñaki Galdos, presidente de Hamaikabat desde el inicio, ha asegurado, en declaraciones a los periodistas, que "no está en el ánimo" de ninguno de ellos "emprender viajes" hacia otras fuerzas políticas y que su idea es mantenerse "unidos reflexionando en torno al nacionalismo".

Ha destacado que, "a diferencia de otros", en H1! han sabido entender "el mensaje de la sociedad", que les han dejado "sin espacio político y electoral", lo que reconocen "abiertamente".

"No obstante, Hamaikabat lo conforman hombres y mujeres que tienen muchas ganas de seguir haciendo política, pero la política se puede hacer de muchas maneras y ése es el paso que hemos decidido dar", ha precisado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos