Borrar
La madre de los niños, en shock, durante el rescate de los cuerpos./ Agencias
Mueren ahogados dos hermanos de 7 y 3 años en Murcia
Mazarrón

Mueren ahogados dos hermanos de 7 y 3 años en Murcia

Ambos menores se encontraban jugando en una zona pantanosa de la desembocadura de una rambla junto a un camping

MARIBEL GÓMEZ

Jueves, 21 de julio 2011, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un niña de siete años y su hermano de tres han fallecido ahogados a primeras horas de esta tarde en una playa de Mazarrón (Murcia). La pequeña fallecida era sacada del agua por unos bañistas sobre las 14.19 horas, momento en que comenzaban las tareas de reanimación que, finalmente, no han servido para evitar la muerte de la pequeña. Mientras un dispositivo intenta localizar a su hermano de tres años, que se encontraba jugando con ella y que finalmente ha sido hayado muerto.

Los menores, nacidos en Italia pero de padres bosnios, se encontraban jugando con una pelota junto al agua embalsada en la desembocadura de la rambla en Playa Grande, aledaña al camping de Bolnuevo. Ha sido entonces cuando una ráfaga de viento ha enviado la pelota a la charca y los pequeños han intentado recuperarla, según afirman algunos testigos. Como no es una zona de baño no tenía vigilancia, informan las mismas fuentes. Mientras, sus padres se encontraban preparando la comida en la caravana en la que viven y que se encontraba aparcada en esa zona.

En el lugar se encuentra el Grupo de Actividades Subacuáticas de Rescate de la Guardia Civil y un equipo de psicólogos de Cruz Roja para atender a los padres de los pequeños. Como se trata de una zona pantanosa y fangosa con agua de poca claridad, hasta que han llegado los especialistas de la Guardia Civil, los socorristas han buscado al pequeño sobre tablas de surf sin remover mucho el agua, que en algunos puntos de la zona embalsada rodeada por un cañaveral tiene una profundidad de 1,70 metros.

En el lugar se encuentra, además, una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud, el coordinador de Zona Marítima, efectivos de Policía Local de Mazarrón y de Guardia Civil, socorristas y una embarcación del Plan Copla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios