Borrar
Dani Martín, exvocalista de 'El Canto del Loco'.
Dani Martín actuará en la Aste Nagusia
Aste nagusia 2011 | CONCIERTOS EN BOTICA VIEJA

Dani Martín actuará en la Aste Nagusia

El exvocalista de 'El Canto del Loco' será uno de los platos fuertes de las fiestas junto a Melendi

ELCORREO.COM

Martes, 19 de julio 2011, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escenario de Botica Vieja abrirá las fiestas con dos actuaciones de alto voltaje, las de los rockeros Asfalto y Medina Azahara. Después de 13 años de inactividad el gusanillo del rock volvió a despertar en los miembros de Asfalto el deseo de ponerse en marcha. De ahí surgió 'Utopía' (2008) y un año más tarde 'Al fin vivos' un DVD-2CD que recoge uno de sus potentes directos. El grupo llega a Bilbao dispuesto a demostrar que su retorno merece la pena. Medina Azahara, precursor del punto más vanguardista y duro del flamante 'Rock Andaluz', nos presenta su último disco de estudio, 'Origen y leyenda'. 19 discos y 30 años en la carretera les avalan.

El domingo 21 de agosto llega el turno de los canadienses Simple Plan. Pierre Bouvier (cantante), Chuck Comeau (batería, coros), David Desrosiers (bajo, coros), Sebastien Lefevre (guitarra, coros) y Jeff Stinco (guitarra principal) traerán a Bilbao las canciones de 'Get your heart on!', su último álbum. El disco incluye la que es probablemente la primera canción escrita por completo vía Twitter, 'This song saved my life'.

El 22 de agosto el escenario de Botica Vieja será devorado por Ken Zazpi que, desde 1996, año de su formación como grupo, ha conseguido enganchar al público con su música gracias, en parte, a una trayectoria sembrada de poderosas canciones y de sabrosas historias. Su último disco 'Ortzemugak begietan' es un trabajo que recoge las esencias fundamentales que han acompañado al grupo desde su gestación.

El rock & roll sonará con fuerza el 23 de agosto en Botica Vieja gracias a La Fuga. Este grupo de Reinosa (Cantabria) con más de 500 conciertos a sus espaldas en una decena de giras, 8 discos publicados hasta la fecha, y una historia de constancia y rock and roll, está volcado de lleno en su nuevo álbum RAÍCES de cuyos temas seguro darán buena cuenta en su cita bilbaína.

La noche del 24 de agosto los amantes del punk-rock vasco tienen una cita ineludible. A medianoche saltará al escenario Kaotiko, a cuya actuación seguirá la de Gatibu. Kaotiko se formó en julio de 2000 en Agurain tras la separación de Kaos Etiliko. Su sexto y último disco lleva por título un sugerente 'Reacciona!' y ha sido grabado entre finales de 2009 y comienzos de 2010. Gatibu, por su parte, es uno de los grupos de rock vasco más exitoso de los últimos años. Comenzó su andadura en 2002 en Gernika y gracias a sus ritmos este cuarteto ha alcanzado en más de una ocasión la cima musical en Euskadi. Su excelente directo ha quedado plasmado en su cuarto y último disco bajo el título 'Zuzenean bizitzeko gogoa'.

El evento dance más importante del año tendrá lugar el jueves 25 de agosto en Botica Vieja. Con una duración estimada de 4 horas y con las performances de Dani Moreno (el Gallo Máximo) y Miguel Ángel Vizcaíno, los amantes de la Música Electrónica subirán al séptimo cielo.

Sin duda uno de los platos fuertes de Aste Nagusia 2011 será la actuación el de Dani Martín que actuará tras El Mentón de Fogarty el viernes 26, Día Grande de las fiestas. El Mentón de Fogarty, banda unida por su pasión por el fútbol y, sobre todo, por la música, se forma en 2001 pero da el salto definitivo en 2007 con su proyecto discográfico, 'Días Rojos', recibido con los brazos abiertos por crítica y público. Su último trabajo, 'Venimos subidos en norias', se dejará querer en Botica Vieja. Dani Martín traerá a Bilbao las canciones de 'Pequeño', su primer álbum en solitario. El disco salió a la venta en octubre del pasado año con gran éxito. Entró directamente como número uno en la lista de Promusicae y en quince días logró el Disco de Platino. Se trata de un trabajo con un marcado carácter autobiográfico.

El broche final a la programación en Botica Vieja lo pondrá Melendi. Con nuevo álbum en su haber, 'Volvamos a empezar' deleitará al público bilbaíno con temas de su nuevo disco, además de con sus canciones de siempre que son muchas, después de 9 años de carrera musical, más de 10 discos de platino y 2 discos de oro. Con 'Volvamos a Empezar', su quinto disco de estudio, Melendi da un paso más en la evolución natural hacia su lado más rockero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios