Javier Irureta abandona el Athletic y la selección de Euskadi

Amorrortu comunicó al irundarra que no contaban con sus servicios el pasado viernes

JUANMA MALLOBILBAO
Irureta, en el Estonia-Esukadi. / Archivo/
Irureta, en el Estonia-Esukadi. / Archivo

El Athletic, a través de José Mari Amorrortu (nuevo director deportivo) y Jon Berasategui (gerente del club), comunicó el viernes a Javier Irureta que no entra en el proyecto encabezado por el presidente Josu Urrutia. El hecho de que el irundarra respaldase durante las elecciones la candidatura de Fernando García Macua ha provocado que los nuevos rectores de la entidad de Ibaigane hayan tomado la decisión de prescindir de sus servicios.

Del mismo modo, Irureta dejará de ser seleccionador de Euskadi, como él mismo ha confirmado a elcorreo.com. "Esto conlleva que también deje el puesto de entrenador, como comuniqué a la Federación el mismo viernes. Creo que ese puesto lo debe ocupar una persona relacionada con el Athletic y yo ya no estoy en el club. Doy un paso al lado, porque me parece lo más normal", ha explicado el extécnico de Deportivo, Athletic y Zaragoza, entre otros equipos.

De la misma manera, Irureta resalta la gran experiencia acumulada durante estos dos años en el club rojiblanco, desde que García Macua le 'fichó' como director deportivo. "Me ha servido para aprender mucho", se ha felicitado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos