Ingresa en prisión un hombre acusado de matar a su pareja en Durango

Los hechos sucedieron el pasado 16 de junio, cuando se pensó que la muerte de la mujer se había debido a un suicidio

EFEBILBAO

La jueza de Vigilancia de Género de Durango ha ordenado hoy el ingreso en prisión de un hombre acusado de haber matado a su pareja en una nave industrial de esta localidad vizcaína.

La muerte de la mujer se produjo el pasado 16 de junio, cuando cayó a la calle desde una ventana de la nave industrial, en la que residía junto a su pareja y otras personas sin hogar. Horas después de la caída, la mujer falleció en un hospital.

En un principio la muerte fue considerada como un suicidio, pero las declaraciones posteriores de otros ocupantes de la nave industrial y de testigos del suceso, así como las pruebas periciales y forenses, llevaron a la Ertzaintza a la detención el pasado martes del hombre que convivía con la víctima.

Esta mañana el detenido ha pasado a disposición judicial y la titular del juzgado para delitos de Violencia de Género de Durango ha decretado su ingreso en prisión incondicional.

Concentración de condena el póximo lunes

La Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género ha condenado este crimen y ha denunciado que la violencia machista es "un grave atentado a los derechos fundamentales". Asimismo ha recalcado que para "erradicar esta grave lacra" es necesaria la unidad y cooperación de todas las instituciones.

Además, ha anunciado la convocatoria de una concentración de condena que tendrá lugar el próximo lunes por la tarde ante el Ayuntamiento de Durango y que contará con la presencia de la directora de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género, Mariola Serrano.

Por su parte, Emakunde-Instituto vasco de la Mujer ha mostrado su "más rotunda condena" por la muerte de una mujer producida en Durango y ha recordado que la violencia contra las mujeres es el "símbolo más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos