Agrede durante años a su mujer y a su hija en Santutxu

El hombre, de 60 años, fue detenido ayer tras amenazar a su esposa para que no firmara el divorcio

EFEBILBAO

Agentes de la Policía Municipal de Bilbao detuvieron ayer a un hombre de 60 años que amenazó a su esposa para que no firmara el divorcio, después de años de matrimonio agrediendo a la mujer y a su hija.

Según ha informado el Ayuntamiento, sobre las 23.30 horas de ayer el Servicio municipal de Urgencias Sociales pidió que una patrulla policial acudiera a una vivienda de la calle Santa Clara en el barrio de Santutxu, donde al parecer un hombre estaba agrediendo a una mujer.

Los agentes encontraron a una mujer de 51 años, con los ojos enrojecidos de haber llorado recientemente y en un gran estado de nerviosismo. La mujer manifestó que durante años había sufrido agresiones físicas y psicológicas por parte de su marido y que ayer por la tarde el hombre estuvo amenazándole y acosándole para tratar de impedir que hoy firmara los papeles del divorcio.

La hija de la pareja, una joven de 21 años, corroboró el testimonio de su madre y añadió que también ella había sido víctima de las agresiones por parte de su padre. Ante estos hechos, los agentes arrestaron al presunto agresor, J.A.S.A., de 60 años.