El Euskalduna acogerá una zarzuela, dos musicales y seis comedias en la Aste Nagusia

La zarzuela 'La leyenda del beso' y '40 El musical' son dos de las representaciones más destacadas

VASCO PRESSBILBAO
La zarzuela 'La leyenda del beso'./
La zarzuela 'La leyenda del beso'.

El Palacio Euskalduna de Bilbao ha programado para la Aste Nagusia la zarzuela 'La leyenda del beso', los musicales '40 El Musical' y 'The King of the Rock Story' y seis piezas maestras de lo mejor de la comedia, como 'La cena de los idiotas', 'Los Monólogos de la vagina' o 'El Testigo', entre otras.

El Auditorium acogerá la zarzuela 'La leyenda del beso' del 20 al 22 de agosto. Según los organizadores, trata de una creación de música "lírica, expresiva y dramática, que destaca por la excelencia de su instrumentación que define una riqueza orquestal raramente alcanzada en la zarzuela". Los precios oscilarán entre los 12 y 40 euros.

Del 25 de agosto al 4 de septiembre llegará '40 El Musical', que reúne más de 40 actores, bailarines y músicos en directo. El público podrá disfrutar de temas como 'Bienvenidos' de Miguel Ríos, el intimismo del 'Siete vidas' de Sabina, el humor y la guasa de 'Superman' y 'Bandido', las dos canciones de Miguel Bosé, la marcha sexy de 'Bad Romance' de Lady Gaga o el divertidísimo desmadre en la disparatada boda.

La banda sonora sobre la que se construye la historia incluye casi 100 canciones completas o fragmentos que son interpretadas en riguroso directo y con un toque muy rockero. El precio de las entradas va desde los 16 a los 48 euros.

Del 6 al 11 de septiembre llegará el segundo musical: 'The King of the Rock Story', un espectáculo producido en Las Vegas sobre la vida y la música de Elvis Presley. Greg Miller es el creador y alma viva de este espectáculo y está considerado por críticos y especialistas como el mejor cantante-tributo de Elvis Presley. Su aspecto físico, sus gestos, su vestuario y su voz son imitación perfecta del 'Rey'. El montaje ofrece música en vivo, con canciones como 'Blue moon', 'Don't be cruel', 'Love me tender', 'Suspicious mind', 'In the guetto', 'Jaihouse Rock', 'Hound dog, Surrender', 'Blue Hawai', 'Kentucky rain' o 'Blue Suede Shoes'.

Seis obras teatrales

Junto a todo ello, el Palacio Euskaduna ha programado seis obras teatrales. En concreto, del 19 al 24 de agosto se representará 'La cena de los idiotas', basada en la película francesa del mismo nombre, escrita por Francis Veber y con la actuación de Josema Yuste, Agustín Jiménez y Félix Álvarez 'Felisuco'. "Con un guión hilarante, la obra ofrece una excelente oportunidad para tomarnos nuestras miserias con gran sentido del humor. Una comedia que defiende la grandeza de los inocentes", explican desde el Euskalduna.

Amparo Larrañaga y José Luís Gil, dos de los grandes triunfadores de la pasada Aste Nagusia con 'Ser o no ser', regresarán a Bilbao del 25 de agosto al 4 de septiembre con 'Fuga', una comedia sobre corrupciones políticas y desarreglos amorosos.

Del 7 al 11 de septiembre llegará a Bilbao Álvarez 'El Brujo', uno de los actores más singulares y sobresalientes de la escena española que ha entrado en la leyenda del teatro por sublimes monólogos como 'Lazarillo de Tormes' o 'El Contrabajo'. El actor interpreta 'El Testigo', un relato que cuenta la vida del cantaor imaginario Miguel Pantalón, artista excéntrico de los tablaos de los años 30, 40 y 50.

Verónica Forqué, una de las actrices más reconocidas del panorama teatral y cinco veces ganadora del Premio Goya, bordará del 13 al 18 de septiembre el papel como protagonista de 'Shirley Valentine', una obra escrita por Willy Russell que ya está considerada como un clásico de la comedia contemporánea.

El Palacio Euskalduna acogerá del 19 al 25 de agosto la obra 'Nunca es tarde... para hacer tus sueños realidad', de la mano del popular presentador de televisión Ángel Martín. Se trata de una entretenida comedia llena de musicalidad en la que Ángel Martín y Ricardo Castella explican su salida de televisión en un espectáculo-concierto, con textos y canciones originales, en el que hablan sin rodeos, cantan y tocan sus canciones en directo.

Del 26 de agosto al 11 de septiembre, el público bilbaíno tendrá oportunidad de disfrutar de 'Los Monólogos de la vagina'. Tres actrices que han alcanzado gran popularidad a través de la pequeña pantalla, Ruth Nuñez ('Yo soy Bea'), Marta Belenguer ('Cámera café') y Rebeca Valls ('Amar en tiempos revueltos') son las protagonistas de esta comedia en la que retratan las experiencias de mujeres en relación con su vagina: la sexualidad, la menstruación, la masturbación, el orgasmo, el parto, la violencia doméstica o la mutilación genital.

Las seis obras teatrales rondarán entre los 23 y 25 euros. Las localidades pueden adquirirse telefónicamente, a través del número 944 310 310, en las taquillas del Palacio Euskalduna, en los cajeros multiservicio de la BBK o por medio de Internet (www.euskalduna.net)