Detenido un joven en Bilbao por tocamientos a una chica

El arrestado, después de seguir incesantemente a la víctima y a una amiga, llegó a ofrecerle dinero para mantener relaciones sexuales

EFEBILBAO

La Ertzaintza detuvo ayer en Bilbao a un individuo de 19 años acusado de ser el autor de tocamientos de índole sexual contra una chica, ha informado hoy la policía vasca. Los hechos tuvieron lugar sobre las tres y media de la tarde, cuando la denunciante se encontraba con una amiga y se disponía a ir a su domicilio, partiendo desde la Plaza de Zabalburu, cuando observó la presencia de un joven, quien en actitud sospechosa parecía estar siguiéndolas. Ante esta situación, la víctima y su amiga comenzaron a callejear sin un rumbo concreto, observando como el hombre las seguía allá a donde fueran.

Debido a esto, las dos chicas se sentaron en un banco cercano a la estación ferroviaria de Abando, observando que el citado individuo se sentaba en un banco próximo a ellas. A continuación, el joven se dirigió a las mujeres para solicitarles un cigarro. Las dos jóvenes, tras contestarle que no tenían tabaco, le solicitaron que dejara de seguirlas, momento en el que el varón agarró fuertemente por el brazo a la denunciante diciéndole palabras obscenas e iniciando un forcejeo con ella.

En el transcurso de los hechos el varón llegó a ofrecer dinero a la víctima para mantener relaciones sexuales, negándose la joven. Ante la negativa reiterada de la víctima, el individuo efectuó a la chica varios tocamientos de índole sexual aunque la joven intentó evitarlo de manera activa.

La amiga de la denunciante trató de ayudar a su compañera, siendo amenazada por el varón, quien levantando el puño en alto amagó con ir a golpearla. Ante la resistencia activa mostrada por la víctima y su acompañante, el varón abandono el lugar. Tras los hechos citados, la víctima llamó a la Ertzaintza que se desplazó al lugar. Una patrulla se dispuso a trasladar a las dos jóvenes a un centro médico para que fueran asistidas de sus lesiones.

Durante el traslado de las víctimas y cuando transitaban por la calle Particular del Norte, los agentes fueron alertados por las jóvenes sobre la presencia del autor en el lugar, por lo que los ertzainas detuvieron el vehículo y se dirigieron hacia el presunto agresor. Tras identificar al citado varón y confirmar que se trataba del presunto autor de los hechos, los agentes procedieron a la detención del joven de 19 años por un presunto delito de agresión sexual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos