López comparecerá mañana para analizar los resultados

El lehendakari llama a "interpretar bien el mensaje de la sociedad"

EFEBILBAO

El secretario general de los Socialistas Vascos y lehendakari, Patxi López, comparecerá este martes en Bilbao para analizar los resultados electorales de los comicios forales y locales en Euskadi, donde han perdido 64.305 votos y 98 concejales respecto a las municipales de 2007.

López ofrecerá una rueda de prensa a las cinco de la tarde en la sede de PSE-EE de Bilbao, en la que se referirá también a la pérdida por parte de los socialistas vascos de 16 junteros en las cámaras forales de Vizcaya, Guipúzcoa y Alava.

"Interpretar bien el mensaje de la sociedad"

El lehendakari y secretario general del PSE, Patxi López, ha admitido hoy que su partido ha obtenido un "mal resultado" en las elecciones municipales y forales, tras lo que ha llamado a "interpretar bien el mensaje de la sociedad". Patxi López ha publicado su primera impresión sobre los resultados de las elecciones en un mensaje en la red social twitter, de la que es usuario habitual.

El lehendakari, que no ha comparecido hoy públicamente, ha reconocido que su partido ha logrado malos resultados, que le han llevado, entre otras cosas, a perder las alcaldías de Vitoria y San Sebastián. "Es evidente que hemos tenido un mal resultado y hay que interpretar bien el mensaje de la sociedad", ha escrito Patxi López en su mensaje.